El
El personal está en contra. Los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo rechazaron la designación de Tania Mesa como nueva directora del centro de salud, aseguran que su gestión al frente de la Secretaría de Salud, no fue buena. Califican el nombramiento como un castigo para el personal médico, obrero y administrativo.
Eduardo Torres, representante del sindicato de trabajadores del hospital manifestó que el centro asistencial “necesita personas que estén interesadas en administración pública de salud”.
“En reunión el día de ayer (jueves) todos los sindicatos que hacen vida en el hospital, más los Consejos de Trabajadores Médicos, la parte administrativa, rechazan rotundamente el ingreso de la doctora Tania Mesa a la administración del Hospital Universitario de Maracaibo, eso es como un castigo a los trabajadores, ese hospital necesita gente que verdaderamente tenga en la mente la administración pública de salud no que venga con una mala gestión o a amedrentar a los trabajadores y quitarle sus beneficios colectivos”.
El sindicalista pidió la designación de una persona “más capacitada” que Mesa quien durante los últimos cuatro años estuvo al frente de la Secretaría de Salud y fue sustituida por Richard Hill director del Hospital de Especialidades Pediátricas. Asegura que los trabajadores acudirán a todas las instancias gubernamentales hasta que el Ejecutivo admita que los empleados rechazan a Mesa como directora.
“Necesitamos que pongan a alguien que verdaderamente esté capacitada, que le duela el pueblo y le duela la vida de los trabajadores también, las acciones que nosotros tenemos es la mayoría vamos a ir a la Gobernación para que nos escuche la ministra Luisana Melo o el Presidente y escuche que los trabajadores y la comunidad no quieren a la doctora Tania Mesa dentro de la administración del hospital” agregó.