Con una jornada de saneamiento ambiental, en la cual se lograron recolectar 336 toneladas de desechos plásticos, se conmemoró el segundo aniversario del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago de Maracaibo del gobierno nacional.
La actividad se concentró en la línea de costa de la segunda etapa de la Vereda del Lago, en la ciudad, a la que acudieron cientos de voluntarios, organizaciones comunitarias y entes gubernamentales.
El plan, lanzado hace dos años por instrucciones de Nicolás Maduro Moros, ha servido como hoja de ruta para abordar los desafíos ambientales del Lago de Maracaibo, mediante la promoción de iniciativas de limpieza, reforestación, educación ambiental y monitoreo constante.
"Estamos viendo los frutos de un trabajo arduo y coordinado", indicó el general Edgard Jiménez, director de la Unidad Territorial Ecosocialista (Utec) Zulia y presidente del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).
Prosiguió el funcionario: "La participación ciudadana en esta jornada es un testimonio del creciente sentido de pertenencia y responsabilidad hacia nuestro lago. 336 toneladas de plástico son una cantidad monumental, pero cada kilo representa un paso más hacia un lago más limpio y saludable para todos".
Fuente: Prensa MinEcosocialismo / Utec Zulia
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.