La
La plaza de La República se convirtió en un centro de acopio. Allí se reunió un grupo de activistas, fundado por el periodista Lenin Danieri, para recaudar donativos que se destinarán a los pequeños wayuu. Entre los asistentes estaba el club de motociclistas ABC Maracaibo, el cual se sumó a la labor humanitaria.
“La iniciativa surgió por la crisis de los niños de la Guajira, pero tenemos pensado llevarla a la zona oeste de la ciudad, donde también hay muchas comunidades desatendidas”, señaló ayer Danieri, quien resaltó que muchos venezolanos en el exterior enviaron medicamentos, ropa y comida para colaborar con la causa.
Blanca Medina, activista e integrante de la agrupación, recordó que los derechos humanos de los residentes del municipio son vulnerados al hacerse “la vista gorda” a sus carencias laborales, educativas y alimenticias.
Con dos bolsas de ropa llegó Lesbia Rivero, representante de la fundación Humanitas sin Fronteras, a la plaza. Para ella, las labores en pro de los necesitados son las ocupaciones que debe tener la ciudadanía, alejándose del contexto burocrático. “Entre más gente pueda aportar, mejor”.