n
Diciembre es un mes de encuentros y celebraciones, excepto para los amigos de cuatro patas, que sufren por la pirotecnia.
Pese a que muchos deciden festejar con fuegos artificiales y disfrutar el espectáculo que ofrecen, los animales, sobre todo los perros, lo ven de una forma muy distinta.
Estos tienen un sentido del oído más agudo que los humanos, por lo que las explosiones de la pirotecnia las sienten mucho más fuertes, ocasionándoles graves consecuencias, incluso a algunos, la muerte.
Por ello, es necesario seguir algunas recomendaciones para mantener a las mascotas a salvo en esta época decembrina.
Se aconseja mantener a los peludos dentro de la casa. Así no estarán tan expuestos y se evitará que se lastimen al intentar huir.
Hay que hacerlos sentir seguros. Se debe estar con ellos y si no hacerles un espacio cómodo y encerrado, si es posible con algo de música, para que eviten escuchar las explosiones y minimizar los daños.
Darles de comer antes de las explosiones es recomendable. Tratar de que coman temprano, para así evitarles una mala digestión.
Además, cuidar puertas y ventanas, el animal al escuchar los ruidos sentirá que está amenazado y buscará huir, por eso es tan importante estar pendiente de que todo esté cerrado para evitar que huya y se pierda, situación que resulta fatal para ellos y la familia.
n
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.