En varios procedimientos se recuperaron tubos, guayas y cables telefónicos. Funcionarios de Polimara detuvieron a ciudadanos vinculados en robos en la localidad zuliana
En labores de patrullaje funcionarios del Cuerpo de Policía del Municipio Mara (Polimara), en el sector La Tigra parroquia San Rafael de El Moján, incautaron 25 toneladas de material estratégico (282 tubos presuntamente pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela).
En el procedimiento fueron detenidos Wuili Martínez, de 36 años de edad, Fawer Socarraz (30), Saúl Ojeda (27), Leider López, e Irelis José Nava.
El director del cuerpo policial Falliz Zambrano detalló que los señalados se trasladaban en un vehículo Marca Pegasso, modelo 750 color blanco, placa A94C22G y en una Toyota 4Runner, color plateada, placa AG7301M, cuando fueron avistados por efectivos. Explicó que el vehículo estaba completamente forrado con una lona sujetado a las barandas.
Funcionarios de Polimara solicitó que detuvieran los vehículos, los ciudadanos no atendieron el llamado y continuaron su trayecto, sin embargo, minutos más tarde, el organismo de seguridad realizó un cerco policial, logrando su detención, en el mismo se evidenció la presencia de material estratégico.
En otro procedimiento, en el sector Fuego Vivo de la parroquia Ricaurte fueron detenidos Brayan Manrique de 20 años y Jesús Aguirre (26), por el delito de material estratégico. Funcionarios de Polimara lograron incautar 5.8 kilogramos de guaya y una motocicleta marca Bera, Modelo BR-150, color azul, Placa: AD2G47G.
En el sector Brisas de Mara de la parroquia Ricaurte, se encontraba un vehículo abandonado cuando los efectivos de Polimara acudieron al lugar y visualizaron un vehículo modelo Montecarlo, color blanco, placa AB051EC. El auto fue trasladado a la sede policial en Mara, quedando bajo su despacho.
Asimismo, Zambrano informó sobre un sujeto quien fue capturado cables telefónicos. Se conoció que el hampón estaba solicitado por ser presuntamente el actor intelectual y material de un homicidio cometido el año pasado perpetrado en la ciudad de Maracaibo. El detenido quedó identificado como Jean Carlos Rincón Semprún, alias “El Ovejito”, integrante de la banda “Los Perros” que opera en la parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo.
Por otra parte el director de Polimara informó que fueron decomisados 20 mil unidades de plátanos, 170 cajas de huevos y tres mil kilos de especies marinas por no contar con la permisología correspondiente. Los mismos fueron puestos a la orden de la Dirección de Políticas Alimentarias para ser distribuidos a las comunidades de la localidad.
En otro caso, funcionarios del cuadrante Nº 6, detuvieron a Luis Alfredo Villalobos Vílchez de 28 años, por el delito de daños a la propiedad privada en el sector Las Tres Pepas de la parroquia Tamare, quedando a la orden del Ministerio Público.
Balance de gestión
El director de Polimara ofreció un balance de lo que ha sido la actuación policial en el primer cuatrimestre en el 2018. “Nuestra actuación ha sido constante por garantizar la seguridad de nuestros habitantes, un total de 156 ciudadanos detenidos , nueve vehículos recuperados, 11 vehículos puestos a la orden del Ministerio Público, dos motocicletas recuperadas, y 11 puestas a la orden del Ministerio Público, más de seis toneladas de alimentos retenidos, 720 rondas de patrullaje constantes, así como el acompañamiento institucional, cinco armas de fuego retenidas, nueve armas blancas, así como la incautación de más de 200 gramos de psicotrópicos y estupefacientes”.