Unas
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 112 en el municipio Mara, recuperaron 330 tortugas, de apenas un mes de nacidas, procedentes de Colombia y que serían vendidas de manera ilegal.
El general de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, informó que los animales fueron rescatados cuando eran traídos por un ciudadano de nacionalidad venezolana en una cava de anime sin las previsiones de higiene ni supervivencia.
“Las 330 tortuguitas marinas las reclutan en las costas colombianas para ser vendidas de forma ilegal en el comercio de animales como mascotas. Esto representa un delito contra la fauna silvestre del mundo, pues se ha conocido que las mismas no están aptas para vivir en cautiverio; y adicionalmente eran traídas con las normas mínimas ambientales, además que están en peligro de extinción”, explicó el funcionario castrense.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público por delitos ambientales, e igualmente las mismas fueron llevadas a un espacio adecuado para su habita mientras se estabilizan y luego ser liberadas a su ambiente natural.