Recuperan 50 búfalas robadas de la  finca La Trinidad

La noche del domingo, una comisión dio con un terreno, cercano a donde funciona ilegalmente un centro de matanza de reses. Ahí localizaron 18 de las búfalas destinadas a la producción. No hubo detenidos. “Los animales estaban solos en un patio”

El robo de ganado apunta a la matanza clandestina para la venta de carnes. El sábado en la noche, sujetos ingresaron a la finca La Trinidad, ubicada a cinco kilómetros de Machiques de Perijá, en la vía que conduce al Tocuco, “cortaron los lienzos de alambre y sacaron 50 búfalas”, informó Dixón Paz, presidente de Gadema. 

Desde el sector se advierte la proliferación de mataderos secretos, vinculados con el robo de reses. Paz explicó que a través de una alerta masiva entre productores de la zona, con el apoyo de la policía municipal y CPBEZ, se recuperaron en 24 horas los animales.

La noche del domingo, una comisión dio con un terreno, cercano a donde funciona ilegalmente un centro de matanza de reses. Ahí localizaron 18 de las búfalas destinadas a la producción. No hubo detenidos. “Los animales estaban solos en un patio”.

Paz recordó que no es el primer caso de robo, si el de mayor cantidad de búfalas. Las pistas dieron con los animales tras encenderse las alarmas y la búsqueda. En la zona recogieron las pistas con seguimiento de las huellas que dejaron los semovientes. Localizaron las primeras 20 y luego unas rezagadas en el trayecto. Al final del día dieron con el resto.

Visited 1 times, 1 visit(s) today