Recuperan el carro de los asesinos del petejota

El vehu00edculo fue trasladado al u00e1rea de estacionamiento de la Policu00eda cientu00edfica donde le practicaron las experticias. (Fotos: La Verdad)

La Policía rastrea al propietario. El Fiesta blanco, placa ADZ-14D, lo recuperaron en El Pinar el pasado viernes en la noche. Ayer rindieron honores al inspector Henry González en la comandancia de la Policía científica en Altos del Sol Amado

Han pasado 72 horas del homicidio del inspector Henry Antonio González González (43) y la Policía científica está cada vez más cerca de los asesinos. El pasado viernes a las 10.00 de la noche los funcionarios recuperaron el Ford Fiesta blanco de los delincuentes en el conjunto residencial El Pinar, en la parroquia Manuel Dagnino, al sur de Maracaibo.

Los investigadores están tras la pista del dueño del carro, placa ADZ-14D. Ayer en la mañana los peritos iniciaron las experticias para extraer huellas digitales o cualquier otro elemento de interés criminalístico que contribuya a la captura a los autores materiales del crimen, quienes pertenecen a la banda del “Diover”, pram del búnker del Centro de Arrestos y Detenticiones Preventivas El Marite.

Hasta ahora, los policías han ultimado a dos de los seis implicados en el homicidio de González. Elí Alfonso Acosta Barrios (33) y Kenny José Reyes Reyes (26). Aunque ambos sostuvieron sendos enfrentamientos con los efectivos del cuerpo detectivesco, los investigadores presumen que ninguno de los dos abrió fuego en contra de la víctima el pasado jueves en la tarde, en el sector San José.

Adiós

Las labores policiales cedieron el paso al luto. Poco a poco en los pasillos de la delegación Zulia se acentuó el silencio. Intempestivamente, las sirenas anunciaron la llegada del cortejo. Los motorizados de las Policías de San Francisco y científica antecedieron al vehículo que llevaba el féretro. Al ver llegar el ataúd ningún oficial contuvo el llanto.

El cuerpo lo subieron para el auditorio, allí oficiaron una eucaristía póstuma. Asistieron los jefes, amigos y familiares de la víctima. Una hora después, el féretro desalojó el edificio de la delegación y recorrió en hombros el estacionamiento de la sede policial. Al llegar al portón, lo montaron en el vehículo e iniciaron el traslado del occiso hasta su última morada.

En el cementerio Corazón de Jesús donde a las 11.45 de la mañana cayeron los primeros palazos de tierra sobre la tapa de cofre. El funcionario tuvo 18 años portando la placa de la Policía científica y era padre de tres hijos.

El “temible Yober”

Yober Rafael Cubillán Alvarado (33), alias el “Gorilón”, es el líder del búnker desde el 2012 pero su carrera delictiva inició antes. Su nombre aparece en los documentos del Tribunal Supremo de Justicia desde el 2009 cuando lo encerraron y lo condenaron por homicidio calificado en grado de frustración y resistencia a la autoridad. Purgó condena en la Cárcel Nacional de Maracaibo hasta el 11 de febrero de 2012 cuando recibió un beneficio por parte del Estado. Quince días después lo detuvieron por matar a Adalberto Ochoa (57) y José Luis Ochoa (21) en la Circunvalación 3. Se le atribuye, además, el asesinato de José María Cardozo Romero (65). 

Estuvo preso en Mérida por secuestro. Lo señalan de cobravacuna, extorsionador, traficante de droga y sicario.  Ahora dirige desde su celda una banda integrada por 15 hombres, la cual se especializa en robar camionetas Toyota.

Visited 1 times, 1 visit(s) today