Leonardo
Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, participó este martes el cabildo popular realizado en la capital zuliana y como representante de la cámara se refirió a las inconsistencias e implicaciones de la constituyente comunal propuesta por Maduro.
“Por medio de estos cabildos populares vamos a explicarle a la gente por qué debemos rechazar categóricamente esta propuesta de constituyente a la que yo llamo ‘parapeto comunal’, porque no es más que un invento de un grupo, de la cúpula que está gobernando e imponiendo la dictadura que impera hoy en Venezuela. El pueblo tiene que saber que esa propuesta es inconstitucional”.
Aseguró que reformar la Constitución no es el camino para resolver la crisis y que la intención del gobierno con esta propuesta es otra. “Lo que quiere Maduro y su cúpula es eternizarse en el poder porque saben que si convocan a elecciones las van a perder. Parece que el presidente Maduro no se ha pasado por el artículo 5 que dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y por el artículo 70 que habla de la participación y protagonismo del pueblo en la elección de cargos públicos, en referendos consultivos y en asambleas constituyentes”.
En el cabildo popular además de los concejales participaron representantes de las diferentes fuerzas vivas de la región, que incluyó a estudiantes, trabajadores, empresarios, representantes de las comunidades, el abogado constitucionalista José Enrique Molina, diputados y dirigentes de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei y todas las toldas que agrupa la MUD en el Zulia.
“Venimos acompañando a la gente en la lucha por sus derechos y este cabildo le permite hablar a los distintos sectores. Somos millones clamando un cambio en las calles de Venezuela, desde la MUD continuaremos en protesta cívica porque ese parapeto comunal no es la vía, la vía es democrática y electoral. Acá tenemos un gobernador vencido que reprime al pueblo. El país exige cronograma electoral, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos, y nosotros seguiremos defendiendo la voluntad de la mayoría”.