
Autoridades
En los supermercados del Zulia “existe una distribución ordenada por el estado, donde cada organismo tenemos asignado cada uno de estos centros para la seguridad”, aseguró Carlos Luis Sánchez Vargas, directos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en rueda de prensa en Maracaibo a propósito de los operativos policiales y actuaciones sobre el contrabando de bienes.
Garantizar la seguridad se fija como objetivo central en las cadenas que expenden productos básicos. El director del CPBEZ explicó que cuando exista una “deficiencia” ante la llegada de cargamentos de productos y control de la seguridad “en cualquier otro centro, nosotros buscamos la manera de apoyar los organismos de manera articulada” ante la recepción de “bastante mercancía” porque entre los compradores “tiende a haber un comportamiento” desesperante. “Estamos trabajando para usar la mejor forma de controlar las colas”.
Informó que por el caso de decomiso de 207 bultos de azúcar y 112 bultos de arroz retenidos en Sinamaica quedó detenido Luis Emiliano González Uriana, conductor del camión. La carga tenía como destino contrabando. “Se está haciendo el trámite administrativo. Adelantando averiguaciones”.
La detención del sospechoso detonó las acciones de violentos contra la Alcaldía de Guajira. El general Sánchez, director del cuerpo policial, señaló que un anillo de seguridad actuó de “manera pronta”. Hubo “daños muy leves”. Desmintió que “quemaron la Alcaldía”. Afirmó que los funcionarios continuarán ejerciendo el control en los puntos de la subregión para evitar delitos.
En los procedimientos de patrullaje, realizados en los últimos días, destacó los enfrentamientos de funcionarios con delincuentes y detención de personas vinculadas a extorsiones y porte de cédula falsa y ventas de drogas. Los operativos contra el “bachaqueo”, resaltó una incautación de cajas de bebidas alcohólicas en la parroquia Olegario Villalobos que “posiblemente” irían a frontera por contrabando de extracción. Y cuatro mil 104 kilos de azúcar refinada ubicadas en una residencia del barrio El Manón.