El centro de votación Alejandro Fuenmayor, ubicado frente a la Plaza Bolívar del municipio Los Puertos de Altagracia, del estado Zulia, fue militarizado la mañana de este domingo 28 de julio, tras varias irregularidades que se registraron y alteraron los ánimos de los electores.
Desde las 5.00 de la mañana se presentaron una serie de hechos, según denunciaron los ciudadanos asignados a este plantel, que finalmente abrió sus puertas a las 10.30 a.m.
“Hubo usurpación de identidad por parte de miembros oficialistas”, denunció uno de los votantes que permanecía a las afuera del centro de votación.
Según explicó el denunciante, una persona intentó votar con la cédula de identidad de su hermana que se encuentra en Estados Unidos, pero detectaron la irregularidad.
“Luego, querían constituir las máquinas con miembros del oficialismo y no permitían el acceso a los miembros y testigos opositores, lo que molestó aún más a los ciudadanos”, acotó.
Estos incidentes y el retraso en la jornada detonó la protesta de los electores a las 11.00 del día, quienes gritaban que se les dejara ingresar a ejercer su derecho constitucional.
“Ellos están jugando al cansancio y al desgaste, pero nosotros seguimos esperando que se nos permita votar”, manifestó Argenis Luzardo, votante afectado por la demora.
En las filas más de mil electores personas esperaban a pleno sol.
“El Plan República no está permitiendo que persona invidente ejerza su derecho al voto asistido”, dijo otro denunciantes a Diario La Verdad.
Los electores se enfrentaron al Plan República, cantándoles consignas. Tras estas incidencias los militares llamaron a otros funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para aplacar la situación. La zona fue resguardada por los efectivos.
Texto: Juan Daniel Ferrer.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.