
Al
Lo que sería un paseo se volvió tragedia para la familia Núñez Gil. Un hombre, en estado de ebriedad, impactó el Fiat Tucan rojo, donde se trasladaban los hermanos Merly Paola Núñez Gil (14), Sebastián David Núñez Gil (4), Melanny Núñez Gil (8), junto a su primo Yorgene Portillo (20) y su esposa con nueve meses de embarazo, Kimberling Olano (22). Los dos primeros fallecieron luego de que el auto se incendiara.
La familia llegó al mediodía de Santa Rita, donde residen desde hace cinco años. Visitarían al abuelo materno que se está delicado de salud. Mary Gil, madre de los niños, contó que “ya regresábamos de San Felipe de ver a mi papá”, quien sufre de diabetes y está perdiendo la vista. “Desde el Día de las Madres no veníamos”, agregó la mujer con voz entrecortada al recordar los últimos momentos con sus “pequeños”.
Al salir de casa de su padre, Mary iba en el carro de su hermano y sus tres hijos en el carro que hace dos meses había adquirido Portillo, junto a su esposa. Irían a pasar la noche en casa de la abuela, en Villa Chinita vía Perijá. A escasos metros de su destino, Johanns Jairo Romero Villasmil (37) a bordo de una Ford EcoSport plateada, placa AF187YA, impactó el auto donde iban los niños. El conductor estaba bajo efectos del alcohol.
Portillo perdió el control y se estrelló contra un poste de alumbrado eléctrico, lo que provocó que el tanque de gasolina estallara. La pareja y las hermanas salieron del carro por sus propios medios. Merly al ver que Sebastián David seguía en el asiento trasero, regresó a salvarlo y una segunda explosión consumió sus cuerpos. Murieron en el sitio.
La madre, que en ese momento venía retirada, cuando los alcanzó, ya era tarde. “Eso fue rápido, perdí a mis dos hijos”, sollozaba la mujer al revivir ese momento. Con ayuda de su hermano trasladaron a los tres heridos al Hospital Coromoto.
Su segunda hija, Melanny, presentó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Aún no sabe que sus hermanos murieron. Con 25 por ciento de quemaduras, Portillo se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su esposa Kimberling, con 40 por ciento, ingresó de emergencia a pabellón. Los médicos indicaron que debían realizarle la cesárea antes de poder iniciar el tratamiento a las quemaduras.
NEGLIGENCIA
A Johannis Romero, según los familiares, lo “trataron de linchar pero huyó”. Presuntamente iba con dos mujeres y otro amigo. Los acompañantes huyeron. A Romero lo detuvo la Policía Nacional, luego de que la barriada diera con la casa donde vive. La camioneta en su interior tenía botellas de licor y ropa íntima. Las personas al momento del siniestro le lanzaron piedras, que destruyeron los vidrios.
La madre de los pequeños llora la pérdida en las adyacencias del Hospital Coromoto, mientras su tercera hija lucha por su vida Fotos: José Nava