
El
Más de dos millones 300 mil estudiantes de educación media iniciaron el nuevo año escolar, según informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República. "Hoy se incorporan a nuestras aulas dos millones 301 mil 822 estudiantes de educación media, que se suman a los que ya se incorporaron de educación primaria, que son tres millones 449 mil 592 alumnos".
Istúriz participó en la inauguración de la unidad educativa Antonio José de Sucre, en el municipio Piar, estado Monagas. Desde ese estado oriental indicó que este es uno de 200 nuevos planteles inaugurados en el territorio nacional. "En medio de crisis y ataques a la economía, la protección al pueblo se afianza. Esta es la forma de proteger al pueblo, 200 nuevos planteles para el inicio del año escolar (...) El petróleo bajó su precio 70 por ciento y la protección al pueblo está garantizada".
El vicepresidente entregó computadoras Canaima a estudiantes del plantel educativo y señaló que este -como el resto de instituciones inauguradas en el país- cuenta con aulas totalmente equipadas, salas de computación y comedor operado por madres procesadoras de alimentos.
Previo a este inicio de clases del año escolar 2016-2017, más de seis mil 700 planteles fueron atendidos por el Plan Cayapa Escolar, una iniciativa del Ejecutivo nacional en el cual docentes, padres, representantes, madres procesadoras de alimentos, movimientos de estudiantes y personal administrativo y obrero se encargaron de limpiar, embellecer, rehabilitar y acondicionar las instalaciones educativas para el nuevo año escolar, según reseñó AVN.