Regresarán las proyecciones de Cíngaro Cine con El gran dictador

Foto: Agencias

La película escrita y dirigida por Charles Chaplin se exhibirá este jueves, a las 7.00 de la noche, en el estacionamiento del Centro Comercial Costa Verde

Cíngaro Cine retomará este jueves 22 de junio, a las 7.00 de la noche, sus acostumbradas proyecciones en el estacionamiento del Centro Comercial Costa Verde, después de un mes suspendidas, debido a las lluvias, con la película El gran dictador, de Charles Chaplin.

El Cine Móvil Itinerante de Maracaibo regresará “de la mano de un gran clásico del cine”, como lo informó este martes en su cuenta en Instagram. Se trata de la cuarta y última cinta del ciclo de comedia del pasado mayo, que fue suspendida por lluvia.

Presenta El gran dictador a “un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país, refiere la sinopsis del largometraje de 1940, con guion también de Chaplin.

Añade: “Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista del mundo”.

“La obra es una feroz y controvertida​ condena del nazismo, del fascismo, del antisemitismo y de las dictaduras en general”, indica Cíngaro Cine sobre la película en blanco y negro, la primera sonora del reconocido realizador.

Y señala que “en el momento de su estreno, los Estados Unidos todavía no habían entrado en guerra con la Alemania nazi. Chaplin desempeña ambos papeles principales: el de un despiadado dictador nazi y el de un barbero judío perseguido”.

 

{instagram}https://www.instagram.com/p/Ctrhe3fN-VK/{/instagram} 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today