
El
Responde el teléfono de manera cordial. Primero saluda y luego comienza a responder las preguntas que poco a poco van surgiendo. Su hablar es calmado y comedido. "No me han hecho entrevistas en otros medios, ustedes son los primeros", aclara. Por su tono de voz y sus frases se aprecia que Jonathan Montenegro disfrutó al máximo la experiencia que tuvo en Ecuador, al realizar un papel antagónico en la serie Los Hijos de Don Juan. Allí estuvo cuatro meses, y confiesa que regresó renovado. "Necesitaba deslastrarme de un proceso que me venía sucediendo, que me quitaba energías. Para mí era imperante desenlazar lo que estaba viviendo en el plano personal".
Según él, estar en Ecuador le sirvió para gozar de una etapa en la que vio una luz mayor y un mejor brillo. "Fue como un renacimiento de mi carrera y, por supuesto, algo vital y necesario para sanar mucho dolor, pues estar alejado geográficamente de lo que me perseguía le dio un nuevo matiz a mi vida. Gracias a todo eso yo pude salir de donde me encontraba para regresar renacido, reintegrado...".
Como en casa
Pero lo que más cautivó a Montenegro fue el recibimiento que le dieron en ese país. "No tengo palabras para describir lo gratificante que fue mi estadía. Los ecuatorianos le tienen alta estima a los venezolanos, y eso me hizo sentir como en casa, Ellos están muy familiarizados con nuestras telenovelas, conocen a casi todos los actores. Era muy emocionante saber que siguen a importantes figuras de la televisión nacional como: Jean Carlos Simancas, la fallecida Mónica Spear, Manuel 'Coco' Sosa. De verdad que el cariño y el respeto que sentí no tienen precio".
El actor cuenta emocionado que también le gustó la forma cómo trabajan. "Aquí grabamos ininterrumpidamente, por lo que el estrés es mayor. Sin embargo, allá se toman descansos si alguien -por ejemplo- cumple años. Paran, celebran y después retoman. Es algo muy ameno".
Su rol, su oportunidad
Su personaje se llamaba Amir Santander, un inversionista extranjero "de doble cara y malintencionado" que llega al pasaje comercial Don Juan con las pretensiones de comprarlo todo. "Es un rol antagónico, al cual no sabría definir muy bien. Se trata de una persona que no es honesta, y cuyas características fui construyendo paulatinamente".
La oportunidad le llegó gracias a Winston Vallenilla (presidente de Tves), quien hizo el enlace entre TC Televisión y Tves. "Él tomó esa iniciativa y decidió que Sheryl Rubio y yo estuviéramos en el proyecto. De alguna Manera Winston quiere expandir el canal sin corte político, y darle oportunidad a todos los venezolanos. Yo estoy muy agradecido".
Por eso, el eterno protagonista de Voltea pa' que te Enamores trató de dejar a los venezolanos "bien parados". Su idea era abrir una brecha para otros compañeros que tengan futuras propuestas. "Cuando estás en otro país no eres Jonathan Montenegro, eres venezolano. Es una doble responsabilidad: tratar de ser puntuales, responsables y con mucho talento para la actuación".
Su próximo paso personal
"Lamentablemente", la carrera del artista de 37 años ha estado marcada por algunos sucesos de su vida personal que han salido a la luz pública. Dos de sus exparejas han tratado de "mal poner" su nombre. "Ya estoy levantándome de todo eso. Tengo paz. Salí absuelto del juicio que me hicieron, y ahora mi próximo paso es recuperar a mis hijas".
Con la única que tiene relación es con Antonella (fruto de su relación con la también actriz Juliet Lima). "Ella es mi confidente, mi mejor amiga. Estamos muy unidos y juntos nos damos apoyo. Ella también sufre al querer ver a sus hermanitas. Me pidió luchar para lograrlo el año que viene. Solo le pido a Dios que nos ayude. Yo les voy a demostrar puedo ser un papá amoroso, estable, saludable y capaz. Eso, para mí, es lo fundamental".
"Tengo dos años sin pareja. Y, gracias a mis experiencias anteriores, no me caso más. Siempre algo falla, algo no funciona. Tengo que actuar con más responsabilidad y madurez para demostrarle a mis hijas quién soy". Jonathan Montenegro. Actor venezolano
ACTIVO EN LAS REDES
Jonathan Montenegro está muy activo en las redes sociales. Dice que las utiliza casi todas, y que siempre trata de responder a sus fanáticas. "No puedo leer todo lo que me escriben, pero de vez en cuando trato de ponerme al día. Estoy agradecido con tantas muestras de afecto que me dejan a diario". Su cuenta de Instagram es @jonathanmontenegro, y en Snapchat es jonathanm78.