
El canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, manifestó que el gobierno británico “no considera sanciones contra todo el país, porque hay una situación humanitaria”, pero sí “a los responsables de la situación”
Jeremy Hunt, canciller de Reino Unido, declaró que no consideran las sanciones contra Venezuela porque no quieren empeorar “la situación humanitaria”. Lo que sí apoyan son las sanciones individuales contra el personal del gabinete de Nicolás Maduro.
El canciller no nombró a nadie en específico, solo aclaró que no respalda las sanciones contra Venezuela como país, pero sí contra ciertos individuos que catalogó como “cleptócratas”.
“No estamos considerando sanciones contra todo el país porque hay una situación humanitaria y no queremos empeorarla aún más. Pero las sanciones selectivas contra los cleptócratas que se han enriquecido a costa del resto de la población, que es muy pobre, es algo que creo que puede ser eficaz”, señaló en un comunicado.
El representante del gobierno británico explicó que “una de las cosas que la UE hace a menudo en estas circunstancias es imponer sanciones a las personas que son responsables de algunas de las peores cosas que pueden ocurrir”.
Este jueves 31 de enero se ejecutará una reunión informal en Bucarest, donde los ministros de Relaciones Exteriores se reunirán a discutir la situación de Venezuela.
“Hemos hecho una petición muy clara a Nicolás Maduro (…) Así que si no lo hace, tenemos que hacer algo para aumentar la presión y demostrar que lo que decimos va en serio y no estamos solos: se trata de España, Francia, Alemania y muchos otros países, que tienen opiniones tan firmes como las del Reino Unido”, afirmó Hunt.
El pasado 26 de enero, algunos países europeos dieron un ultimátum al mandatario Nicolás Maduro, para que en un plazo de ocho días convocara unas nuevas elecciones. El plazo es hasta este domingo 3 de febrero.