
Con
Con un nuevo contrato por derechos de transmisión que entra en efecto en la temporada de 2016-17, Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo que la liga y sus jugadores atraviesan por “un muy buen momento”.
Silver dijo que el contrato con ESPN y TNT tendrá un “impacto significativo en la viabilidad” de los equipos. Eso significa que los jugadores probablemente pedirán una mayor parte de los ingresos cuando negocien su próximo convenio laboral, posiblemente en 2017.
Silver indicó hoy que es “prematuro” hablar sobre esas negociaciones, pero catalogó la relación entre la NBA y sus jugadores como una basada en “confianza”, y dijo que es “hasta donde sé, la mejor en todos los deportes”.
Cuando se le recordó el cierre patronal de 2011, Silver dijo que “todo el tiempo pensamos en evitar que haya un cierre de operaciones”.
África en la mira
NBA está en África para realizar una exhibición, aunque el comisionado de la liga Adam Silver cree que en el futuro puede haber partidos más importantes.
“Estén pendientes”, dijo hoy Silver mientras 20 figuras de la NBA, entre ellas Chris Paul y Luol Deng, se preparaban para jugar un partido en una pequeña cancha en el centro de Johannesburgo, el primer evento de este tipo de la NBA en África. “Esta es una especie de experimento”.
Aunque no dio un plazo, Silver dijo que la progresión lógica para la NBA sería jugar un partido de pretemporada y luego uno de temporada regular en África. Sostuvo que la liga realiza esfuerzos para dar visibilidad a su marca en un continente donde el fútbol es el deporte rey.
“Uno de los motivos para mi presencia aquí es para seguir evaluando instalaciones”, dijo Silver. “Quisiéramos un estadio más grande, más moderno, para jugar un partido de pretemporada o de temporada regular aquí. También es una prueba para ver la respuesta. Estas son cosas que demoran, pero confío en que en un futuro no muy lejano tengamos, al menos para empezar, un partido de pretemporada en el continente africano”.
Después de entrar a los mercados de China, Europa y Latinoamérica, África está en la mira de la NBA, que llegó con varias figuras para el partido del sábado en el Ellis Park Arena.
Paul es el capitán del Equipo Mundial, mientras que Deng encabezará el Equipo África. Los hermanos Pau y Marc Gasol y el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, también participan de la gira.