Una nueva disputa entre la familia real británica enciende las alarmas dentro del palacio de Buckingham, y es que dos de los grandes herederos a la corona habrían entrado en conflicto. Los hermanos William y Harry se habrían distanciado luego de que Harry anunció sus intenciones de casarse con Meghan Markle tras un año de noviazgo
Una nueva disputa entre la familia real británica enciende las alarmas dentro del palacio de Buckingham, y es que dos de los grandes herederos a la corona habrían entrado en conflicto. Los hermanos William y Harry se habrían distanciado luego de que Harry anunció sus intenciones de casarse con Meghan Markle tras un año de noviazgo.
Las tensiones entre los hermanos se profundizaron desde entonces y según nuevas revelaciones, ambos optaron por distanciarse con sus respectivas parejas. Tal y como lo reseña Infobae, la organización benéfica de los duques de Cambridge eliminó a Harry y Meghan Markle, marcando un paso final en la separación entre las dos parejas reales.
Los documentos oficiales publicados este martes muestran que la fundación de William y Kate ahora se llama The Royal Foundation of The Duke and Duchess of Cambridge.
Sigue con la decisión de Harry y Meghan de mudarse del Palacio de Kensington, donde residen William y su esposa Kate, y establecer su propia fundación llamada Sussex Royal.
Desde el Palacio negaron una disputa entre ellos, diciendo que se trata “en gran medida de preparar a ambas parejas para sus futuros roles, que obviamente están en vías distintas”.
Las demandas de privacidad por parte de los duques de Sussex y su estilo de vida propicio a celebridades más que realeza, generó más tensión entre Harry y su hermano mayor. Esas diferencias entre ellos quedaron descubiertas cuando William, su esposa y sus hijos viajaron a un vuelo de bajo costo a Escocia tras las críticas de la prensa a Harry y Meghan por gastar dinero público en jet privados para sus vacaciones en Ibiza y Niza.
El patronato de la Royal Foundation era, hasta la fecha, el último enlace formal que unía a los duques de Cambridge y de Sussex tras la decisión de estos últimos de irse de a Windsor.
La experta real, Ingrid Seward afirmó al tabloide inglés Daily Mail que William teme que el comportamiento de Harry y Meghan “desprecie el protocolo real”.
“Creo que podría molestar un poco a William, porque él podría ver que Harry y Meghan hacen cosas perjudiciales para la monarquía en general”, añadió Seward.
En la página de la Fundación Real todavía incluye una sección sobre la campaña de salud mental Heads Together lanzada por William, Kate y Harry antes del compromiso y posterior casamiento del duque de Sussex con la entonces actriz estadounidense.
La oficina de la organización benéfica Sussex Royal tiene su sede en el Palacio de Buckingham, no en Kensington, donde viven William y Kate con sus tres hijos.
La fundación fue creada por William y Harry en 2009 para financiar las actividades benéficas que llevan a cabo, siguiendo el ejemplo de su madre, la fallecida Lady Di.
Middleton se incorporó a la fundación al casarse en 2011 con el nieto mayor de la reina Isabel II. Siete años más tarde, la estadounidense se sumó a ellos en la organización caritativa, y pasaron a ser conocidos por la prensa como “los cuatro fantásticos”.
Los matrimonios fueron nombrados los “Fabulosos Cuatro” después de subir juntos al escenario en el primer y único foro de la Fundación Real en Londres en febrero de 2018.
En ese momento, Harry dijo que “trabajar en familia tiene sus desafíos”, pero insistió en que “estamos unidos por el resto de nuestras vidas”. Esa unión duró poco tiempo.
El plan de los padres del pequeño Archie Harrison para su propia organización benéfica se dio a conocer en junio de este año, y la semana pasada nombraron a la influyente ejecutiva de medios Karen Blackett, presidenta de MediaCom UK, como administradora.