Fútbol Club Ítalo Cabimas hizo su debut en la categoría infantil del Torneo Interregional Copa Oro 2019 (AFEZ) contra Arabito Fútbol Club
Fútbol Club Ítalo Cabimas hizo su debut en la categoría infantil del Torneo Interregional Copa Oro 2019 (AFEZ) contra Arabito Fútbol Club, jugando como visitante en el estadio “Las Cúpulas” en la ciudad del “Copaiba”. Fueron más luces que sombras, pese a la derrota amarga de la Sub-13, y es que la Sub-15 con una gran muestra de calidad y orden táctico consiguió su primera victoria.
Lluvia de emociones en la Sub-13
La categoría del entrenador Humberto Tigrera regaló el partido más emocionante del día, pese a la derrota uno por cero frente a Arabito, los muchachos dejaron buen sabor de boca, demostrando gran capacidad física, junto a un juego rápido, vertical y peligroso, donde quizá la única duda que dejan en el encuentro es la manera en que decidieron afrontar el partido disputándolo con el “cuchillo entre los dientes”.
El partido dio inicio a las 9.00 de la mañana con un cielo despejado y un intenso calor que suele caracterizar a Cabimas y con el pitazo inicial las oportunidades no se hicieron esperar. A los dos minutos, Arabito sorprende con una jugada rápida que tras un disparo de su delantero Jesús González se estrella en el palo.
Con el paso de los minutos, Arabito se hizo dueño de la pelota, apostando por la posesión del esférico, mientras que Ítalo decidió apostar por las transiciones rápidas y las jugadas a la contra.
Es así como al minuto 16, Ítalo tiene la primera oportunidad importante del partido en los pies de Ender Urribarrí, que tras recibir un pelotazo realiza una jugada individual hasta internarse en el área y rematar desviado.
El primer tiempo siguió de la misma manera y las ocasiones del Ítalo se hicieron más constantes pese a no tener la posesión del balón. El extremo izquierdo ocupado por Ender Urribarí se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa del equipo local, hasta finalizar el primer tiempo con marcador de 0-0.
El segundo tiempo inicia sin cambios y los locales salen con todo a buscar el gol, en la primera jugada del segundo tiempo Arabito consigue de los pies de Santiago Medina su primer aviso al arco, pero el portero verdinegro, Alfonso Villegas hizo una brillante atajada para mantener su arco en cero.
Tan solo tres minutos después Arabito vuelve a intentar, esta vez bajo los pies de su extremo derecho Jesús González, quien dribla a varios jugadores del Ítalo y remata, para que nuevamente Alonso Villegas se luciera con gran tapada.
Sin embargo Ítalo no se aminora y al minuto 43 del partido tras una gran asociación de Marcos Pérez con Abner Silva permiten la ocasión más clara del partido para el verdinegro. Tras remate de Abner que es rechazado por el portero con un rebote que remata nuevamente el jugador pero esta vez es salvado por el defensa de Arabito Gabriel Rojas.
Los minutos transcurren y el partido sigue con mucha intensidad junto a un constante ida y vuelta, hasta que al minuto 59, Arabito en una contra consigue dejar mal parado al Ítalo que tras el
Las emociones se mantienen hasta el final, un remate de tiro libre de Luis Muscarsel pegaría directo al palo y en el último minuto de partido Kelvin Torres remata en el borde del área marchándose desviado y con ello el final de partido.
Pese a la dolorosa derrota, el equipo verdinegro de la sub-13 convenció y el rendimiento dejó satisfecho al entrenador y la fanaticada.
Todo es alegría para la Sub-15
A las 11.00 de la mañana es el momento para que salgan al campo los jugadores de la categoría Sub-15, partido que se tornaba con cierto aroma a revancha y rivalidad entre Ítalo Cabimas y Arabito, luego de que en los partidos de preparación se encontraran ambos equipos y saliera victorioso el Arabito uno por cero.
El árbitro Javier Hernández da el pitazo inicial y con eso se empieza a mover la pelota, Arabito quiso hacer valer su ventaja física desde el principio aprovechando su diferencia de estatura y velocidad, al generar ocasiones al minuto tres y cuatro, ambas bien resueltas por el portero del Ítalo Jhan Rivas.
Empero, tras una falta de Arabito en campo del Ítalo, el mediocentro Euris Sánchez centraría la pelota, que con un error garrafal del portero rival David Rincón deja al delantero Jarvis Rondón solo para definir sin portero, marcando así el uno por cero a favor del equipo verdinegro.
A partir de este momento, el Ítalo se hizo amo y señor de la posesión, junto con un gran repliegue que impidió a Arabito concretar jugadas de peligro.
Los locales lo intentaban con pelotas paradas, pero no consiguieron ganar nunca por arriba ni en segunda jugada, con un Ítalo que aprovechaba cualquier oportunidad para salir jugando y generar peligro en el área rival.
Hasta el minuto 33 donde Alexander Jiménez consigue un pelotazo y es capaz de driblar al portero pero termina estampando el balón en el palo. Sin mucho más que resaltar, transcurrió un primer tiempo donde Arabito nunca logró sentirse cómodo.
El segundo tiempo llegó con un equipo de Arabito dispuesto a empatar el partido y en la primera jugada, Alexander Jiménez remata pero el arquero Jhan Rivas logra tapar brillantemente dejando un rebote pateado por Leobaldo Falcón, quien al rematar se encontró nuevamente con Rivas.
Durante el segundo tiempo, el Ítalo no pudo mantener la misma intensidad de la primera mitad y Arabito logró llegar al arco rival en varias ocasiones, pero siempre consiguiéndose con un impecable Jhan Rivas bajo los tres palos.
Con el transcurrir de los minutos la ansiedad logró desordenar a Arabito, pero el Verdinegro supo mantener durante todo el partido el orden del primer tiempo, que finalmente le permitió transitar el resto del juego con relativa tranquilidad y generando ocasiones de peligro desde los pies de su delantero Jarvis Rondón.
Finamente llega el pitazo final por parte del colegiado Javier Hernández que decretaba la victoria para el Fútbol Club Ítalo Cabimas y con ella su merecida revancha contra uno de los equipos más fuertes en su categoría, pero sobretodo le otorga los tres puntos de visitante que le ayudan a dar un paso enorme en sus aspiraciones por ganar el liderato del grupo.