
El alcalde informó que el desbordamiento del río Misoa ha ocasionado “pérdidas bastante grandes, enseres, cocinas, refrigeradoras, las camas”
Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron el desbordamiento del río Misoa en el municipio Baralt, en el estado Zulia (oeste), lo que afectó a unas 130 familias, informó este domingo el alcalde Ramón Bracho.
“Aproximadamente hay unas 130 familias afectadas casi en un 100 % (…) han tenido pérdidas bastante grandes, enseres, cocinas, refrigeradoras, las camas”, explicó.
Bracho indicó que con las intensas lluvias que han caído, el río ha subido “mucho” de nivel, lo que provocó la fractura del dique.
“El río traía demasiada agua y se metió en la población, y a pesar de que tenemos bombas de achique, PDVSA (Petróleos de Venezuela) también tiene bombas de achique, no se dieron abasto para sacar toda el agua”, agregó.
El burgomaestre estima que en unos tres o cuatro días puedan sacar toda el agua de la localidad, siempre y cuando no siga lloviendo en la zona.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.