Los pobladores de las zonas de Altamira y Caro Abajo (Monagas) notificaron que, tras la explosión, se gerneró una humareda que creó alarma entre las comunidades
Al parecer una explosión fue lo que produjo un incendio de gran magnitud en las cercanías de la planta del Crucero del Caro, en el sector Palos Blancos del municipio Aguasay, en la zona oeste de Monagas, al oriente del país.
Indican pobladores de Altamira y Caro Abajo que sintieron la explosión y luego divisaron una gran humareda por el hecho, lo que generó alarma en la población, de acuerdo a lo publicado por el portal Efecto Cocuyo.
Igualmente, habitantes cercanos a la planta, ubicada en el sector Palo Blanco y de Aguasay, evidenciaron una columna de humo se apreciaba desde todas las calles del poblado, así como aseguraron que sintieron un sonido fuerte y que después vieron llamas salir desde la planta, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Pdvsa Gas informó, a través de Twitter, que se trató de un incendio en un gasoducto a 500 metros de la Planta Compresora 5A, “exactamente el tramo del gasoducto de 26 pulgadas del sistema Muscar- Soto”.
Agregó que estaba controlado y que no hubo heridos ni daños materiales a la planta.
“Ya seccionaron, bloquearon y (está) en fase de despresurización del tramo. No hay heridos ni daños a la planta”, agregó.
Vecinos del casco central de Aguasay aseguraron que varias ambulancias pasaron hacia el lugar de la explosión, aunque no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades.
{twitter}https://twitter.com/JeffCivira/status/1548482720530984961{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.