Reportan la detención de Alexander “Mimou” Vargas, exviceministro del Deporte

Hasta ahora las autoridades no han informado oficialmente los motivos de la aprehensión, aunque en redes sociales circulan versiones que la vinculan con presuntos hechos de corrupción

Foto: Red social X

Alexander “Mimou” Vargas, exviceministro del Deporte y cercano colaborador de Nicolás Maduro, fue detenido este sábado 28 de febrero por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según confirmaron fuentes a El Pitazo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente las razones de la aprehensión. Sin embargo, en redes sociales circulan versiones que la vinculan con presuntos hechos de corrupción.

Asimismo, se difundieron fotografías del momento del arresto, en la que se observa a Vargas salir esposado de uno de los gimnasios verticales construidos en Caracas.

Vargas se desempeñó como viceministro del Deporte, miembro de la Fundación Movimiento por la Paz y por la Vida y fue designado por Maduro como Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida.

El exbasquetbolista también se presenta en redes sociales como presidente del club Frontinos del Táchira, equipo de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Fuente: El Pitazo.