Reportan la muerte de Alfredo Díaz, exgobernador de Nueva Esparta

Dirigentes de oposición y defensores de derechos humanos denunciaron que Díaz no recibió atención médica durante su detención en El Helicoide desde el 24 de noviembre de 2024

Foto: Agencias

Este sábado se reportó la muerte del exgobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dirigente de Acción Democrática, quien permanecía detenido en el Helicoide desde el 24 de noviembre de 2024, tras ser interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Portuguesa cuando intentaba salir del país.

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, fue uno de los primeros en informar sobre el fallecimiento a través de la red social X. “Muere en el centro de tortura Helicoide Alfredo Díaz, exalcalde, amigo, patriota y luchador. Llevaba meses solicitando atención médica y se la negaron, lo mataron. Es otra víctima de la dictadura”, escribió.

En el mismo mensaje, López envió condolencias a la familia, a Acción Democrática y al pueblo margariteño.

La esposa del exgobernador, Lennys Malavé, denunció a través de sus redes sociales que aún exige respuestas sobre el estado de salud de su esposo. “Exijo una respuesta: ¿qué pasó con mi esposo, me lo mataron?”, escribió.

Malavé había informado anteriormente que Díaz fue detenido luego de criticar públicamente a las autoridades por las fallas eléctricas en la isla de Margarita.

Elisa Trotta, defensora de derechos humanos, afirmó que con la muerte de Díaz suman más de 10 los presos políticos que han fallecido en cautiverio.

Por su parte, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, calificó la muerte de Díaz como “otro crimen más de la tiranía de Maduro” y lo recordó como un servidor público ejemplar y defensor incansable de los principios democráticos.

Fuente: El Nacional/Monitoreamos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 142 times, 142 visit(s) today