La alcaldesa de Guajira informó que la crecida del río Bolombolo y Guasare ha generado que el río El Limón se desborde por las diversas comunidades de parroquias como Elías Sánchez Rubio y Sinamaica
Este 8 de noviembre la alcaldesa de Guajira venezolana, Indira Fernández, ofreció un balance general de la crisis que está viviendo la entidad debido a las lluvias, informando que se han visto afectadas más de 9.600 familias en todo el municipio.
Fernández explicó que la emergencia inició por la crecida del río Bolombolo y Guasare, que ha generado que el río El Limón se desborde por las diversas comunidades de parroquias como Elías Sánchez Rubio y Sinamaica.
Informó que actualmente el municipio tiene tres refugios habilitados y se instaló una sala de contingencia por las lluvias que se han registrado en estos últimos días.
En la parroquia Elías Sánchez Rubio hay más de 280 familias damnificadas que ya se encuentran en refugios habilitados.
La Alcaldía está intentando realizar un plan para brindar salud y atención sobre todo porque se han presentado problemas de salud como cuadros diarreicos y fiebre en los más pequeños.
Asimismo, en un recorrido que hizo Radio Fe y Alegría Noticias por las diversas comunidades, recibió testimonios de personas que dicen que están en riesgo porque hay culebras dentro de las aguas.
“Necesitamos que nos apoyen. Necesitamos de verdad su ayuda”, fueron algunos de los testimonios que Radio Fe y Alegría Noticias pudo recoger desde la comunidad El Carmen, en la parroquia Sinamaica, donde las personas piden a las autoridades atención inmediata.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.