Reportes recibidos del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) indican que, a pesar del fuerte aguacero que se presentó desde la madrugada de este jueves 18 de septiembre en Maracaibo, no se registraron situaciones graves que atender, gracias al trabajo preventivo de limpieza de cañadas, cauces y ramales en el municipio.
El presidente del IMA, Janner Pérez, informó que, como parte del Plan de Saneamiento de las cañadas de la ciudad, el equipo estuvo evaluando desde horas de la madrugada el comportamiento de las cañadas y drenajes naturales.
“Hasta los momentos tenemos normalidad en cada uno de los cauces de las cañadas más importantes; sin embargo, nos mantenemos alertas conjuntamente con todos los organismos correspondientes para actuar de manera inmediata”, expresó.
Los pronósticos de lluvia se cumplieron la madrugada de este jueves 18 con el paso de la onda tropical 35.
Es por ello que, siguiendo instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino, los organismos se encuentran desplegados para supervisar áreas consideradas como críticas, arrojando resultados favorables ya que las cañadas fluyeron de forma óptima, señala una nota de prensa de la Alcaldía.
Pérez también informó que sólo se presentó la caída de tres árboles secos, uno en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, otra cerca del Elevado de Delicias, parroquia Chiquinquirá, y el tercero en el sector Don Bosco, de la parroquia Olegario Villalobos, situación que fue solventada gracias a la rápida acción del equipo de operaciones del IMA.
“Seguimos trabajando, seguimos pendientes ante cualquier llamada de emergencia por parte los habitantes de Maracaibo y recibiendo instrucciones del Alcalde Di Martino, siempre atento junto poder popular”, resaltó Janner Pérez.
Fuente: Alcaldía de Maracaibo/ IMA
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.