Pasadas
La finca Moscú, en Machiques de Perijá, fue la número 10 en ser víctima de robos en lo que va de año cuando un grupo armado entró a sus instalaciones, pasadas las 6.00 de la tarde del martes, y se llevó más de 40 reses y becerros.
El vicepresidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagán), Jorge Prado, catalogó de “grave” la situación, pues con esta suman 10 haciendas que registran pérdidas en manos de estos grupos delictivos. El Porvenir, Bella Vista y Arenales fueron desvalijadas el fin de semana.
Prado afirma que “no solamente es por el ganado, han saqueado unidades de producción. Se llevan bombas de pozos, de equipos, hasta los utensilios de cocinas se llevan de las fincas de Miranda, Rosario, Machiques, Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprún y La Cañada de Urdaneta”.
El alcalde de Machiques, Alfonso “Toto” Márquez, asevera que los responsables del hecho son grupos de indígenas que pertenecen al río Yaza, ubicado en el sector El Tokuko de la Sierra de Perijá.
Con información de Yasmín Ojeda