En
En el inicio del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, el enviado especial del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, aseveró que el diálogo es el principal instrumento de la política. “El país está esperando señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad”.
“El hecho de que estamos aquí sentados es un momento muy positivo, me parece que este es un buen comienzo, pero ahora hay que poner ladrillos detrás de ladrillos, les deseo un buen camino de diálogo”, expresó el enviado del Vaticano durante la instalación del proceso del dialogo entre el Gobierno y Oposición.
En la reunión que se lleva a cabo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, en la ciudad de Caracas, Monseñor Claudio María Celli, leyó una carta enviada por el Papa Francisco al país, y expresó que la máxima autoridad católica sigue muy de cerca la “compleja situación de Venezuela”, así lo reseñó Globovisión.
Comentó que el Papa ha podido observar que “de un lado hay muchas personas que expresan el diálogo como la única vía para recorrer el camino de la paz; al mismo tiempo existen personas que son contrarias al mismo porque están desilusionadas”.
En el encuentro están presentes por el sector opositor, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, así como Timoteo Zambrano representante del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz.