Representantes protestan por incremento de matricula

Los representantes en Lagunillas aseguran que les aumentaron 300 por ciento la mensualidad. (Foto: Maru00eda Carlota Marval)

En vista de que suspendieron las asambleas de padres y representantes y dejaron establecido el monto que excedía el 300 por ciento de incremento, los representantes tomaron la decisión de manifestar su desacuerdo ante otras instancias

Representantes de la Unidad Educativa Venezuela se apostaron en la mañana de ayer en las afueras de la Zona Educativa de Lagunillas para manifestar su desacuerdo con el aumento “desmesurado” de la matricula escolar 2014- 2015. Un grupo de padres en representación de 700 personas no aprueban esta medida.

En vista de que suspendieron las asambleas de padres y representantes y dejaron establecido el monto que excedía el 300 por ciento de incremento, los representantes tomaron la decisión de manifestar su desacuerdo ante otras instancias. Aseguran que les han aumentado en dos oportunidades la matrícula. De 850 bolívares la llevaron a dos mil 500 bolívares.   

Richard Rodríguez, representante, señaló que en su caso no cuenta con los recursos para cancelar una cantidad de estas mensual. “El llamado es para la jefatura escolar para que tomen en consideración nuestras inquietudes y razones por la cuales no pueden cancelar la cantidad anunciada por las autoridades educativas”.  

Señalaron que respetan la decisión y necesidad de un incremento, pero no esta tarifa. Resaltaron que las mayorías de los representantes tienen de dos a tres hijos inscritos en la institución y que eso debe ser una de las tantas razones por la que no están dispuestos a aceptar un aumento.  Aseguran que colapsarían porque simplemente o cuentan con el dinero suficiente para costear la educación de sus hijos.

Visited 3 times, 1 visit(s) today