Reprimen protesta opositora en residencia del gobernador

Los ju00f3venes manifestantes se tapaban el rostro con el tricolor nacional que llevaron para manifestar. (Fotos: Ivu00e1n Lugo)

Los manifestantes golpearon la puerta principal de la casa y rayaron las paredes con consignas en contra del gobernador Francisco Arias Cárdenas. Decenas de personas resultan afectadas por los gases lacrimógenos lazados por la policía regional y la Guardia Nacional

Una marcha sorpresiva que llegó a la Residencia Oficial del Gobernador del Zulia fue reprimida con bombas lacrimógenas y perdigones por el grupo antimotín de la Policía regional y efectivos de la Guardia Nacional, luego que los manifestantes golpearan la puerta principal y rayaran las paredes de la casa con consignas en contra del mandatario regional Francisco Arias Cárdenas.

Decenas de afectados por los gases lacrimógenos dejó como saldo la represión de los organismos de seguridad del Estado. El uso de gases y perdigones no frenó a los manifestantes, quienes se enfrentaron a los efectivos con piedras y botellas por al menos tres horas.

La concentración en un principio fue convocada para las 10.00 de la mañana por los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) en la avenida 4 Bella Vista con calle 72, de allí marcharon hasta la Residencia del Gobernador.

Al llegar, el grupo golpeó la puerta de madera que es el acceso principal a la casa y escribieron en las paredes consignas en contra del Gobierno: “Maduro es un golpista, lo dijo la fiscal”; “Arias golpista, corrupto…”; entre otros.

Las personas corrieron para resguardarse hacia la avenida Bella Vista y regresaron al punto de salida, cuando los efectivos comenzaron a lanzar las bombas lacrimógenas. Los funcionarios policiales y militares acordonaron todos los accesos hacia la residencia. Los locales comerciales a los alrededores del sector bajaron las santamarías y cerraron sus puertas ante las bolas de humo que formaron los gases, mientras que en los edificios de los alrededores los vecinos daban cacerolazos.

Razones

El diputado Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de PJ, afirmó que llegaron a la Residencia Oficial para manifestarle al gobernador que “es un cómplice de la dictadura de Maduro, que no tiene palabra y que ha engañado al pueblo del Zulia porque no asume su responsabilidad frente a lo que pasa en el país”.

Ratificó que el golpe de Estado es continuado y en consecuencia aseguró que tienen la obligación de seguir en la calle luchando con la gente. “No tenemos por qué ser reprimidos por ejercer nuestro derecho a la manifestación”. Dijo que hubo decenas de personas asfixiadas por los gases lacrimógenos.

El diputado Gustavo Fernández, miembro de la dirección regional de VP, aseveró que no hay asueto por Semana Santa. Recalcó que los partidos junto a la gente seguirán en la calle exigiendo la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron dos sentencias en las que limitaron la inmunidad parlamentaria y despojaron a la AN de sus funciones. Aclaró que la solicitud de las elecciones generales es masiva y el país está pendiente.

Visited 6 times, 1 visit(s) today