
Luego
Juan Requenses, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), ya se recupera de la agresión que sufrió este lunes durante una protesta frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas.
Luego de una intervención quirúrgica por una herida abierta en la frente, traumatismo en el maxilar y en el tabique nasal, el parlamentario subrayó que duelen más los “golpes”, que según él, el presidente Nicolás Maduro da todos los días a los venezolanos, motivo por el cual instó a Tarek William Saab, defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano (CMR), a aplicar las sanciones correspondientes tras las sentencias 155 y 156 que permitían que el TSJ supliera al Parlamento.
“Gracias a Dios estoy bien. Lamentablemente, fui agredido por los grupos paramilitares del Gobierno. Tuve que estar en quirófano. Me tomaron 56 puntos de sutura, pero aquí estamos. Estos golpes duelen mucho menos que los golpes que Maduro da todos los días a los venezolanos. Tenemos que recuperar el estado de derecho, liberar a los presos políticos, tiene que reconocer a la AN, pero sobre todo tienen que haber elecciones en este país para el cambio”, dijo en una transmisión a través de su cuenta Twitter.
En entrevista con Unión Radio, el legislador recalcó ayer que Saab debe asumir “la responsabilidad que tiene como defensor (…) tiene que cumplir con la Constitución, y así como él, nuestra Fuerza Armada Nacional”.
Indicó que todos los que están frente a los puestos claves del Gobierno tienen una oportunidad de redimirse ante el país. Aseveró que “Hay que subirle el costo al Gobierno, hay que ser mucho más duro en las acciones que nosotros tenemos frente a lo que son las acciones nulas de un gobierno”.
La destitución de los magistrados por parte de la AN solo se concretaría con el previo respaldo del CMR, presidido por el defensor Saab. Para ello, deben determinar si los jueces incurrieron en faltas graves.
Fiscalía investiga
El Ministerio Público (MP) notificó ayer que investigará el ataque a Requenses y a su homólogo José Brito frente a Defensoría. Designaron a un fiscal nacional para “esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes”.