Un total de 10 migrantes falconianos, de los cuales seis son hombres y cuatro son mujeres, fueron rescatados este martes 4 de marzo sobre una lancha volcada en aguas de Curazao, luego de haber sido reportados como desaparecidos.
La Guardia Costera del Caribe Neerlandés informó que había recibido la alerta “sobre la desaparición de una o varias embarcaciones en el mar”, destacando que las mismas “habían partido desde Venezuela en dirección a Curazao con varios inmigrantes indocumentados a bordo”.
Tras recibir la información, el Centro de Operaciones Marítimas (MOC) de la Guardia Costera del Caribe Neerlandés emprendió una operación que incluyó los vuelos de un helicóptero y un avión de patrullaje Dash, que halló “una embarcación volcada, a la que varias personas se aferraban”.
Las autoridades neerlandesas rescataron a 10 personas. “Los sobrevivientes indicaron que aún hay más personas desaparecidas”, acotó la Guardia Costera del Caribe Neerlandés, que mantiene la búsqueda de estas personas.
Familiares de los migrantes que trataban de ingresar de forma clandestina a Curazao, estiman que en este viaje se trasladaban más de 20 personas. Sin embargo, al momento de publicar esta nota aún no se conoce una lista oficial de desaparecidos.
Los familiares acudieron este martes a la sede de Guardacostas en La Vela de Coro, municipio Colina, para denunciar la desaparición del grupo restante con la finalidad de activar la búsqueda desde las costas falconianas.
Durante el fin de semana los organismos de seguridad en Falcón se desplegaron por aire, mar y tierra debido a la operación Carnavales Turísticos y Seguros 2025.
Fuente: Crónicas del Caribe
Curazao informó la tarde de este #4Mar que hicieron un rastreo en sus aguas y lograron rescatar seis hombres y cuatro mujeres de una lancha que zozobró . Los mismos migrantes les informaron que hay más personas en el agua https://t.co/QhigPZDjjd pic.twitter.com/V8Yew12pUK
— Irene Revilla♥ (@irene_revilla) March 4, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.