Rescatan a joven secuestrado en una finca de Rosario de Perijá

A los Morán Chourio les exigían dos millones de bolívares para devolverles con vida a Esteban. Los funcionarios del Gaes lo rescataron ayer, dentro de una residencia, en el sector Barrio Verde de La Villa

A Esteban José Morán Chourio, de 28 años, lo secuestraron a la 1.00 de la mañana de ayer, cinco delincuentes con armas largas en la finca Puerto Rico, propiedad de su madre, en el sector Vía de los Villeros, parroquia El Rosario del municipio Rosario de Perijá. Diez horas después funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) lo rescataron sano y salvo, dentro de una residencia, en el sector Barrio Verde, vía Ilapeca, de la misma jurisdicción.

Las autoridades informaron que gracias a una llamada que hicieron los plagiarios horas después a sus familiares, exigiendo una cantidad de dos millones de bolívares, el grupo castrense logró rastrear la zona donde tenían oculto al joven. Practicaron varios allanamientos y cerca del lugar detuvieron a uno de los implicados, quien los llevó al sitio donde tenían amarrado y amordazado a Morán.

Esteban estaba siendo vigilado por dos hombres, quienes también quedaron apresados durante el rescate. En la casa encontraron celulares, dinero y otros enseres agrícolas que habían sido robados del predio agropecuario. El grupo hamponil  ejecutó la acción el pasado viernes a las 9.00 de la noche.

“Los vándalos llegaron a pie y sorprendieron a ocho obreros que se encontraban en la entrada del lugar, junto al hijo del dueño. Los ataron de pies y manos, y los encerraron en una habitación”, indicó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi. Los hampones tras revisar cada rincón de la hacienda huyeron a pie con Esteban, quien permaneció en cautiverio 11 horas.

Se presume que a unos kilómetros del fundo un vehículo los recogió y los llevó hasta la vivienda donde lo tuvieron secuestrado, mientras hacían contacto con su familia, para exigir el rescate.  

Después de la liberación a Esteban Morán, lo trasladaron hasta su residencia, en la avenida Municipal de La Villa del Rosario. Trascendió que Énder Segundo Rincón Rincón, Brandy Jesús Vargas Morillo y Nervio José Machado González, detenidos por el caso pertenecen a la etnia Wayuu y a una banda dedicada a la extorsión y secuestro que opera en el sector 2 de Febrero de La Villa.

Los productores agropecuarios de la zona se mostraron preocupados por este hecho y lo relacionaron con otros actos vandálicos que tienen azotada esta zona entre La Villa, vía Ilapeca, Sararita y Aquí me Quedo. “No hay vigilancia, lo cual permite el auge delictivo”, dijo un productor agropecuario que prefirió no identificarse. En los últimos días han sido víctimas de extorsiones a través de llamadas telefónicas, desde donde los amenazan con hacerles daño a ellos o a sus parientes.

 

Visited 10 times, 1 visit(s) today