Los miembros de la operación de rescate desplegado tras el accidente aéreo ocurrido en Washington en la noche del pasado miércoles aún buscan a 14 desaparecidos, tras rescatar decenas de cuerpos de las frías aguas del río Potomac, donde cayeron las aeronaves.
Según CNN, que cita varias fuentes relacionadas con el rescate, los esfuerzos para recuperar los cuerpos se suspendieron al caer la noche en Washington.
El siniestro ocurrió cuando un helicóptero militar, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron el miércoles sobre las 10.48 de la noche en el momento de la aproximación de este último al aeropuerto Ronald Reagan (DCA) de Washington.
Las autoridades descartan que haya supervivientes del accidente aéreo, convirtiéndose así en el más mortífero en Estados Unidos desde 2001.
Recuperan la caja negra del avión
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) recuperaron este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión accidentado el miércoles por la noche en la ciudad de Washington, de acuerdo con los medios locales.
Las grabadoras se encuentran en los laboratorios de la NTSB para su evaluación.
El portavoz de la NTSB, Peter Knudson, dijo a USA Today que no hay grabadoras adicionales en el avión y que los investigadores están buscando la grabadora del helicóptero.
El helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, realizaba un vuelo de entrenamiento y su tripulación era “bastante experimentada”, detalló este jueves el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Los investigadores federales de aviación prometieron más temprano hoy que encontrarán la causa de la trágica colisión.
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, donde debía aterrizar la aeronave procedente de Wichita (Kansas), cerró tras el accidente, pero reabrió ayer a las 11.00 hora local (16.00 GMT).
Reacción de China
Las autoridades chinas indicaron que dos de sus ciudadanos figuran entre las 67 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido este jueves en Washington, y ofrecieron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
La Embajada china en Estados Unidos trasladó esta información a la cadena estatal de televisión CGTN, y agregó que solicitó a las autoridades del país norteamericano que ofrezcan asistencia a las familias de esas víctimas.
“Estoy profundamente conmocionado y entristecido por el trágico accidente aéreo en Washington D.C. de anoche. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo estadounidense. Que todos los afectados encuentren sanación y fuerza en estos momentos difíciles”, escribió en X el embajador chino en EE. UU., Xie Feng.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb