Tras
“Hoy no me bañé, queremos agua”, “no somos camellos, queremos agua”, fueron algunas de las consignas que familias afectadas de Santa Lucía dijeron frente a la sede de Hidrolago en Maracaibo por la falta del vital líquido . Tras “tres años” sin servicio de agua los habitantes de la zona decidieron entregar nuevamente una carta petitoria, antes las autoridades con la esperanza de recibir una respuesta pronta y efectiva.
De acuerdo a los afectados, más de 700 familias viven sin agua, entre ellos un alto número de ancianos y niños. Neury Morán, dirigente de Primero Justicia en la parroquia Santa Lucía, hizo un llamado al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, “le pedimos que dé soluciones. En la comunidad la mayoría está al día con el pago del servicio y aún así tienen que pagar camiones cisterna”. Algunos de ellos deben cancelar hasta dos camiones semanales para subsistir.
Morán agregó que de no ver ningún resultado continuarán con las protestas e incluso irán hasta la súper intendencia de suministro y servicio de agua en Caracas con las denuncias.
EXIGEN RESPUESTA
“Soy hipertenso, diabético y dejo de comprar medicinas por estar al día con el pago del servicio”. William Pereira, Dirigente comunitario.
“La semana pasada dijeron que Santa Lucía no necesitaba agua y eso es mentira, desde hace años que no tenemos”. Belinda Villasmil, Habitante del sector.