Restablecen suministro eléctrico en el Sur del Lago

Por medio de la Gobernaciu00f3n del Zulia se logru00f3 el traslado de las tres bombas principales de combustible para continuar las reparaciones en las plantas. (Foto: Gabriela Sanz)

Personal técnico especializado de Corpoelec trabajó hasta culminar la instalación de las tres bombas en las unidades Casigua 01, Santa Bárbara 20 y Santa Bárbara 21, con lo cual se restableció en su totalidad el suministro eléctrico en el Sur del Lago

A las 2:45 de la madrugada de este jueves 01 de octubre fue reestablecido en su totalidad el suministro eléctrico en el Sur del Lago de Maracaibo, una vez que personal especializado ejecutara labores de mantenimiento en las plantas termoeléctricas Casigua y Santa Bárbara, en el estado Zulia.

El gerente regional de Generación Occidente, ingeniero Jorge Castillo, comentó que “para culminar dichas labores, ayer se lograron trasladar tres bombas principales de combustible al Sur del Lago, esto gracias al apoyo prestado por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien puso a disposición un helicóptero con el cual se trasladaron los equipos necesarios para efectuar las reparaciones correspondientes de estas plantas”.

“Nuestro personal técnico especializado trabajó incansablemente hasta culminar la instalación de estas tres bombas en las unidades Casigua 01, Santa Bárbara 20 y Santa Bárbara 21, logrando culminar toda la tarea durante la medianoche de este jueves 01 de octubre, siendo las 2:45 de la madrugada cuando se comenzó a restituir el normal suministro eléctrico en la entidad”, agregó Castillo.

Por su parte, el Gerente Estadal de Distribución y Comercialización en el Zulia, Joel Acevedo, afirmó que mientras se resolvía la situación, se estaban rotando de manera temporal los Catatumbo, Encontrados, Casigua, Valderrama, Redoma, Guayabo, Lechería y Santa Bárbara, pero que afortunadamente ya se restituyó el servicio eléctrico en los mismos.

“Agradecemos a los habitantes del Sur del Lago por la confianza depositada en los trabajadores de Corpoelec, quienes desde el momento que se suscitó la avería, se dedicaron a resolver de manera inmediata e ininterrumpida para atender esta situación”, apuntó Acevedo. 

En los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón y Francisco Javier Pulgar había un fuerte racionamiento eléctrico ya que tenían dos cortes de luz de cuatro horas en la mañana y otras cuatro en la noche. 

Visited 7 times, 1 visit(s) today