El dirigente Freddy Bernal dio a conocer que resultaron detenidos más de nueve paramilitares en la frontera colombo-venezolana
El dirigente Freddy Bernal dio a conocer que resultaron detenidos más de nueve paramilitares en la frontera colombo-venezolana.
Así lo dio a conocer mediante una nota de prensa, vía a través de la cual indicó que la retención se llevó a cabo, específicamente, en los municipios Ureña y San Antonio del Táchira.
Informó: “Hemos logrado detener hasta este momento más de nueve paramilitares responsables de acciones criminales contra nuestros honestos comerciantes y la población civil”, señalando de responsables a las «bandas criminales de los urameños y los rastrojos” el pasado miércoles, 31 de julio.
A su vez, indicó que “en los últimos días una guerra de mensajes ha pretendido crear zozobra en la población de Ureña y San Antonio”.
Explicó: “Todo aquel criminal que pase la frontera de Colombia hacia Venezuela y ejerza acciones delictivas sentirá todo el peso de la ley y de la constitución, y todo aquel que haga uso de armas de fuego contra la población civil o contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana o nuestros organismos de seguridad de estado recibirá respuesta”
Bernal instó a la población en general del Táchira a no dejar de laborar por la paz y a confiar en el trabajo que ejercen los diferentes organismos de seguridad.