
En
En dos procedimientos efectuados en las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 111 del Comando de Zona para el Orden Interno 11 decomisaron 24 toneladas de arroz y 566 kilogramos de carne.
El primero de los decomisos se realizó en el punto de control fijo Punta Iguana, ubicado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo bajo la supervisión del Teniente Coronel Robert Peralta Echenique, Comandante del D-111.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, jefe del CZOIGNB-11, detalló que los efectivos militares retuvieron mil bultos de arroz blanco que suman 24.000 kilos con un valor general de 580 mil bolívares.
La carga era transportada en dos camiones: Mitsubishi FM-657 año 2008 y Chevrolet-FVR 2011. La empresa que llevaba el alimento no estaba amparada para comercializar este rubro y quedó a la orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
En otro punto de control móvil instalado en Maracaibo se practicó la retención de 566 kilos de carne de res en canal, que totalizan un monto de 254.700 bolívares.
El cargamento era transportado sin permiso sanitario en un vehículo tipo cava Chevrolet C-31 año 1980, por lo que fue remitido a la Contraloría Sanitaria del Sistema Regional de Salud.