Retienen cinco busetas por especular con el costo del pasaje en Cabimas

Las busetas fueron trasladadas hasta la sede de Policabimas. (Foto: Jolitze Isea)

El alza en la tarifa obedece a las peticiones de los profesionales del volante para que se sinceren los precios del pasaje, el monto oficial establecido por pasajero no les alcanza para comprar los repuestos ni mantener a sus familias

Cuatro microbuses pertenecientes a la línea de transporte público Cabimara, fueron retenidos por Policabimas, luego que los pasajeros denunciaran el cobro de 110 bolívares por el pasaje, ayer en horas de la mañana, cuando el precio según el tabulador es de 42 bolívares.

El alza en la tarifa obedece a las peticiones de los profesionales del volante para que se sinceren los precios del pasaje, el monto oficial establecido por pasajero no les alcanza para comprar los repuestos ni mantener a sus familias.

Vicente Guere, presidente de la línea,  sostuvo que de 35 asociados sólo 13 tienes sus unidades en funcionamiento por falta de recursos y repuestos en el mercado. “Un caucho de cada buseta cuesta veintidós mil bolívares, se nos hace imposible cobrando un pasaje tan económico comprarlo”.

Se quejó que las proveedurías que crearon para abastecer a los transportistas públicos sólo funcionan para vender aceite, de resto no hay nada más en ninguna de las instalaciones. Responsabilizó al alcalde Félix Bracho de no gestionar los recursos para abastecerlas. “Estamos cansados de escuchar mentiras del presidente Maduro y las alcaldías, todo queda en promesas”. 

Si quieren comprar cauchos a precio de costo deben esperar dos o tres meses, todo dependerá del número de personas en los listados de los negocios. Para hoy tendrán una reunión con la Federación de Transportistas para tomar acciones. 

Tras el cese del paro de transporte público la tarde del martes anunciaron incrementar el monto del pasaje a partir de ayer, pero representantes de la Alcaldía se negaron a aceptar el incrementaron por lo que tomaron las acciones, se comprometieron a devolverlas siempre que el monto del pasaje sea a 42 bolívares.

Solicitaron además una reunión urgente con el alcalde, para exigir se les dé respuesta inmediata. Mientras la Policía Nacional Bolivariana también retuvo una unidad por incremento de tarifa. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today