Se
Los funcionarios del Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional retuvieron una aeronave con siglas falsas que tras ser inspeccionada presentó rastros positivos de clorhidrato de cocaína.
La nave la hallaron ayer, a las 8.00 de la mañana, en la zona aérea del club civil del Aeropuerto Internacional de La Chinita cuando guardias nacionales, pertenecientes al Destacamento 111 en conjunto con efectivos militares adscritos a la Unidad Antidrogas N°11 Zulia, recibieron el reporte que la avioneta había aterrizado por problemas con el motor.
Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia, detalló que en la aeronave estaba siendo pilotada por Yorman Gabriel Ferrero Gómez, venezolano de 30 años, y el mexicano Ángel Gabino Ortiz.
El aparato blanco con franjas azules, tipo Cessna, modelo 402B tenía asignado la matrícula YV-1240. En el interior de la misma se localizaron 16 envases de 50 litros cada uno con gasolina de avión.
Se pudo conocer que un exhaustivo barrido químico en áreas internas de la aeronave se evidenció la presencia de clorhidrato de cocaína lo que presume que la misma era utilizada para transportar sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Los dos detenidos y la avioneta quedaron a cargo de la Fiscalía 24.° del Ministerio Público.