En
Luego de que en 2016 el dúo cubano, Gente de Zona fuera galardonado con las llaves de la Ciudad Miami y con el título de maestros de ceremonias durante el desfile de Día de Reyes de la comunidad latina, ahora el alcalde de la ciudad, Tomas Regalado, les quitó dicha distinción.
Trascendió que el funcionario les retiró este reconocimiento debido a que el grupo compartió una tarima en La Habana, Cuba, con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro, actual Presidente de Cuba, pero hasta el momento ninguno de los cantantes regresó las llaves ni aclararon el incidente con las autoridades correspondientes.
A pesar de que los intérpretes La gozadera no interactuaron con el nieto del mandatario de su país natal, Regalado explicó durante la entrevista que brindó al programa Despierta América que su actitud fue tomada como una ofensa a muchos exiliados cubanos que fueron víctimas del régimen cubano. “Cuyas heridas todavía no sanan”, expresó.
Mientras esto sucedió en Miami, la agrupación estaba en California tras su presentación en los Latin American Music Awards, que tuvieron lugar en el Dolby Theatre de Los Angeles el pasado jueves.