En
Más de 400 toneladas de desechos sólidos recolectó hoy el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) en un operativo especial efectuado en puntos críticos de las parroquias Manuel Dagnino, Juana de Ávila, Bolívar, Cecilio Acosta, Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante y Olegario Villalobos, como parte del plan de limpieza y saneamiento que la Alcaldía de Maracaibo mantiene en toda la geografía local.
El presidente de esta paramunicipal, Melvin Velásquez, afirmó que desde muy temprano se abordó los sectores Lago Azul, Los Andes, El Calvario, San Ignacio de Loyola, Pomona, San Pedro, Vaneguita, Libertador, El Pinar, La Misión, Lomas de la Misión y los alrededores de la antigua Cárcel Nacional de Maracaibo, en el sector Sabaneta; todo en jurisdicción de la parroquia Manuel Dagnino.
Velásquez recordó que la operatividad también abarcó el sector Cumbres de Maracaibo, a la altura de Paga Poco, en la parroquia Raúl Leoni y el barrio Bolívar, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Igualmente se atendió varios puntos del casco central de Maracaibo, entre ellos: el centro comercial Las Playitas, la avenida Padilla y el sector El Malecón, en la avenida Libertador.
Barrido manual
El titular del Imau, Melvin Velásquez, subrayó que al igual que el operativo extraordinario de retiro de basura también se concretó este viernes el barrido manual en sectores de Maracaibo, como la Circunvalación 2, en el tramo que va desde el centro comercial Hogares hasta El Maruma.
“Asimismo se trabajó en el corredor vial Haticos por arriba, parroquia Cristo de Aranza, donde se atendió las adyacencias al Colegio Colón, las cercanías a la Unidad Educativa Nuestra Señora del Valle y la Bomba Texaco. En el casco central la jornada se efectuó en la avenida Libertador y en la avenida 8 (Páez). Seis cuadrillas de trabajadores de barrido manual laboraron en los referidos puntos, apoyados en varios camiones de volteo”, resaltó Velásquez.