Reto decisivo

La selección de Portugal, de Cristiano Ronaldo, enfrentará a Rusia en la segunda jornada del Grupo A de la Copa de Confederaciones Rusia 2017. El conjunto luso buscará sumar ante la anfitriona para amarrar el pase a la siguiente ronda luego de haber empatado 2-2 ante la selección de México, en su debut, por primera vez, en el torneo Fifa de antesala al Mundial

La campeona de Europa tendrá la obligación de sumar sus primeros tres puntos para acercar el pase a semifinales de uno de los pocos logros que le faltan a su superestrella, Cristiano Ronaldo. Portugal enfrentará, en el estadio Spartak Moscú, a Rusia, en su segunda exhibición en la Copa de Confederaciones 2017. 

"Mañana (hoy) tenemos un partido importante. Cristiano está muy concentrado en el partido de mañana", manifestó el técnico del elenco luso, Fernando Santos, que además declaró que desconoce "lo que es fútbol espectáculo. Sé el fútbol que me gusta. Hacer fútbol espectáculo no me importa si no soy campeón de Europa". El estratega resaltó también que su rival de turno no es el mismo "de otros campeonatos. Es un contrincante complicado, que juega en casa y que está atravesando una renovación con su nuevo entrenador. No ha dejado de mejorar en los últimos meses. Tiene jugadores de gran nivel técnico". 

El conjunto portugués, que debuta en la competición por primera vez, llega a la cita tras haber dejado escapar dos puntos al empatar, en el minuto 90+1, por dos con México en su partido inaugural. La escuadra dirigida por Santos tendrá que sumar si quiere seguir con posibilidades para avanzar a la siguiente fase.

Posibles cambios al once

Para el cotejo, el DT adelantó que aún no decide quiénes saltarán desde el inicio al Spartak Moscú: "Lo decidiré (hoy), después del entrenamiento de (ayer). Ni siquiera los jugadores saben quién de ellos jugará en el partido de mañana. Sacaremos a los mejores. Nuestro objetivo no cambia, es siempre el mismo: ganar", subrayó. 

Según informó la Fifa, el astro del Real Madrid, tuvo que ser tratado de un dolor en la rodilla tras el partido ante el equipo mexicano, pero no parece que eso le impedirá enfrentarse a los rusos. Sobre el delantero merengue, su compañero en el elenco madridista, Pepe, aseguró: "Cristiano está motivado para lograr la victoria como todos los demás jugadores. Somos un equipo unido, todos trabajan muy fuerte. Intentaremos ganar mañana. Tenemos futbolistas motivados y esperamos dar una alegría a los aficionados de Portugal".  

Mientras, los rusos llegan al encuentro tras superar (2-0) sin muchas preocupaciones a Nueva Zelanda, en su partido inaugural. Sin embargo, el combinado de Stanislav Cherchésov no se confía y asumirá esta como su primera verdadera prueba de fuego. El triunfo, y posterior empate entre portugueses y mexicanos, dejó a la casa sola en la cima del Grupo A, y el técnico eslavo buscará mantenerse, apostando por jugar con tres centrales y dos laterales, para lo que ha recuperado para la causa al ex-Chelsea, Zhirkov. Smólov y Poloz, figuras del encuentro inaugural, pintan seguros para titulares. 

En Moscú, el elenco luso, protagonizado por su estrella Cristiano Ronaldo, que se mantiene en el ojo del huracán con los rumores de su posible retirada de las filas del equipo 12 veces ganador de la Liga de Campeones, intentará conseguir su primera victoria en la Confederaciones para dejar el camino más fácil a la clasificación, en la siguiente jornada, ante Nueva Zelanda. 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today