Reubican ocho familias por construcción de TransMaracaibo

El Gobierno nacional adjudicu00f3 las ocho vivienda a las familias afectadas. (Foto: Prensa Metro de Maracaibo)

A través de la Gran Misión Vivienda, el Gobierno nacional les adjudicó sus nuevos hogares en tres urbanismos que son construidos por el Metro de Maracaibo 

La Gran Misión Vivienda, a través de su ente ejecutor Metro de Maracaibo, adjudicó ocho viviendas a familias que debían ser reubicadas por motivo de la construcción de TransMaracaibo, Sistema BRT (Buses de Transporte Rápido), que circulará por el corredor urbano Hugo Chávez, antigua Circunvalación 3.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, y  René Arias,  director regional del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, entregaron las actas de adjudicación que trasladará a estas familias del barrio Simón Bolívar a tres urbanismos que levanta actualmente la empresa socialista. Estuvieron acompañados por Willy Casanova, candidato del circuito 8 a la Asamblea Nacional. 

“Es necesario hacer estos reasentamientos voluntarios, son precisos los espacios donde se encuentran situadas las casas para continuar las obras y culminar los 14 kilómetros del canal exclusivo que recorrerá TransMaracaibo a través de una ruta troncal que unirá a Maracaibo con San Francisco”, detalló Colmenárez.

Así mismo, resaltó que las familias deben ser reubicadas de la zona porque dichas viviendas colindan con la cañada que atraviesa el barrio Simón Bolívar, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, por lo que se clasifica como un área de alto riesgo.

“Dignificando a estos zulianos con una vivienda, también reordenamos el oeste de la ciudad, en función de esta obra de infraestructura vial que nos traerá un moderno sistema de transporte y movilizará a un estimado de 80 mil usuarios diarios, agregó.

Para una vivienda digna

Luego de recibir el acta de adjudicación de vivienda en Villa Altos de La Vanega, Rosa Romero agradeció al Gobierno Nacional por cumplir el mayor se sus anhelos un techo digno, seguro y limpio para ella y sus ocho hijos.

Romero contó que las paredes de su casita están en muy mal estado por la humedad que implica vivir al borde de una cañada. “Tocas el bajareque y tiembla, parece que se fuera a caer en cualquier momento. Gracias a Dios y a la Gran Misión Vivienda pronto saldremos de allí”, expresó.

Por su parte, Margelis Padilla, luego de pasar años sacando agua cada vez que llovía y subía la cañada, ve con alegría y esperanza la pronta reubicación de su familia.

“Nos vamos a un lugar mejor, definitivamente dónde estamos no es un buen sitio, se pasan muchas calamidades cuando se vive así. Aquí nos trajo la pobreza, pero gracias al gobierno revolucionario nos vamos a un apartamento digno, simplemente esto nos cambiará la vida”, aseguró Padilla.

Visited 1 times, 1 visit(s) today