Reuters: EE. UU. advierte a Cabello que “coopere” o “podría ser próximo objetivo”

Según la agencia de noticias, Washington teme que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz pueda “actuar como saboteador” dado su “historial de represión y su conocida rivalidad con Rodríguez”

Foto: Agencias

El gobierno de los Estados Unidos advirtió a Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, que podría “convertirse en el próximo objetivo militar” si no ayuda a Delcy Rodríguez en la “cooperación”.

La agencia de noticias Reuters reveló este martes 6 de enero que la idea es que la "presidenta encargada" “cumpla las exigencias de Washington” y también “mantenga el orden tras el derrocamiento de Nicolás Maduro”, según tres fuentes cercanas al asunto.

El medio especificó que el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz es una “figura de línea dura que controla las fuerzas de seguridad señaladas por abusos sistemáticos a los derechos humanos”.

“Es uno de los pocos leales al chavismo en quienes el presidente Donald Trump ha decidido confiar, de forma provisional, para garantizar la estabilidad durante la transición”, agregó.

Las fuentes consultadas temen que Cabello, por su “historial de represión y su conocida rivalidad con Rodríguez, pueda actuar como saboteador”.

“Por ello, están intentando forzar su cooperación mientras exploran formas de expulsarlo del poder y enviarlo al exilio”, añadió una fuente.

La Casa Blanca, a través de intermediarios, le dejó claro al alto funcionario chavista que “si se muestra desafiante podría correr una suerte similar a la de Maduro” o incluso “ver su vida en peligro”.

La Administración Trump destacó que eliminar a Cabello “conlleva riesgos significativos” como la motivación a “los colectivos a tomar las calles” para “desatar precisamente el caos que Washington quiere evitar”.

En la mira estadounidense también figura Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, acusado de “tráfico de drogas y con una recompensa millonaria sobre su cabeza”.

“Sigue siendo una operación policial y aún no hemos terminado”, declaró un funcionario del Departamento de Justicia de EE. UU., quien también pidió el anonimato.

Fuente: Reuters

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 317 times, 1 visit(s) today