Reuters: Italiana Saipem se prepara para volver al país tras alivio de sanciones de EE. UU.

Según el director ejecutivo de la contratista petrolera, "la situación en Venezuela está cambiando muy rápidamente. Es un país en el que trabajamos mucho en el pasado y estamos listos para regresar en cuanto haya demanda de los clientes"

Foto: Agencias

La contratista petrolera italiana Saipem (SPMI.MI), está lista para reanudar sus actividades en Venezuela tras la flexibilización de las sanciones estadounidenses, ya que prevé un aumento de la demanda de las grandes petroleras a finales de este año, declaró este miércoles 25 de febrero su director ejecutivo, Alessandro Puliti.

“La situación en Venezuela está cambiando muy rápidamente. Es un país en el que trabajamos mucho en el pasado y estamos listos para regresar en cuanto haya demanda de los clientes”, declaró Puliti en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados.

Los contratos podrían provenir tanto de compañías petroleras internacionales como estadounidenses, afirmó Puliti, añadiendo que estos grupos se encuentran evaluando la situación y elaborando planes para el país.

“Hasta la fecha, no hemos recibido solicitudes para participar en licitaciones ni para realizar estudios de ingeniería preparatorios… Preveo que esto podría ocurrir más adelante en el transcurso del año”, declaró en rueda de prensa.

Estados Unidos flexibilizó las sanciones al sector energético venezolano a principios de este mes, emitiendo dos licencias generales que permiten a las compañías energéticas globales operar proyectos de petróleo y gas en el país, y a otras empresas negociar contratos para atraer nuevas inversiones.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió una licencia general a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol, quienes aún tienen oficinas en el país y participaciones en proyectos, y se encuentran entre los principales socios de la empresa estatal Pdvsa.

El país cuenta con vastas reservas de petróleo, pero las grandes petroleras y los contratistas energéticos se enfrentan a una infraestructura energética deteriorada.

Saipem aún espera completar su fusión con la noruega Subsea7 en el segundo semestre, según Puliti.

La contratista energética anunció el martes 24 de febrero que prevé que sus ganancias básicas ajustadas aumenten a aproximadamente 1.900 millones de euros (2.200 millones de dólares) este año, desde los 1.700 millones de euros de 2025.

Fuente: Reuters

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb