La consultora Poder y Estrategia demostró que 21,10 % de los venezolanos trabaja en empresa privada, 16,90 % en el sector público; 10,1 % no tiene empleo; 8 % es población jubilada y 2,10 % tiene trabajos eventuales
Una encuesta realizada por la consultora Poder y Estrategia reveló que, para el 41,10 % de los venezolanos, el trabajo por cuenta propia se convirtió en la principal fuente de ingresos ante la situación económica que atraviesa el país y que golpea los salarios.
El aspecto más preocupante del estudio es que dichos trabajos informales se concentran en ser fuente de sobrevivencia, con emprendimientos muy pequeños y con baja rentabilidad.
El sondeo de la consultora, especializada en investigación política, social y de mercados, fue realizado en 6 ciudades capitales del país y abarcó una muestra de 800 entrevistas durante el mes de enero.
Los resultados también mostraron que 21,10 % de los entrevistados labora en la empresa privada, 16,90 % trabaja en el sector público; 10,1 % no tiene empleo; 8 % es población jubilada y 2,10 % tiene trabajos eventuales.
El análisis de dicha evaluación reflejó que el Estado perdió la capacidad como empleador, ya que 62,20 % de la población activa no depende del presupuesto público, según reseñó el portal web Banca y Negocios.
Otro aspecto clave es el impresionante incremento de la informalidad en el mercado laboral, ya que las fuentes de trabajo generadas por el Estado y la empresa privada concentran apenas 38 % de la población activa en el país.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.