Connor Sturgeon, de 23 años, fue abatido por la policía dentro del Old National Bankantes de Louisville, Kentucky. Nueve personas resultaron heridas, de las cuales tres están en estado crítico
El banquero Connor Sturgeon, de 23 años, asesinó este lunes a 4 personas e hirió a 9 más en el Old National Bankantes de Louisville, banco en el que trabajaba, y luego fue abatido por la policía de Kentucky.
El agresor ingresó a pocos minutos de abrir la entidad bancaria con un rifle de alto calibre, con el que disparó a las personas que se encontraban dentro.
El atacante, identificado por la policía como un hombre de piel blanca, asesinó a cuatro personas e hirió a 9 más, tres de ellas en estado crítico. Las cuatro víctimas mortales, tres hombres y una mujer, tenían entre 40 y 67 años.
“La primera batalla era frenar al agresor. La segunda es hacer todo lo que podamos para mantener vivos a los heridos”, dijo en una conferencia de prensa el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, amigo de uno de los fallecidos.
El edificio donde se produjo el tiroteo se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630 mil personas.
Sturgeon trabajó como pasante de verano para el banco durante tres años consecutivos, y finalmente se unió como profesional de desarrollo comercial en 2021 y como asociado de tiempo completo y banquero de cartera el año pasado, según su cuenta de LinkedIn.
Según la oenegé Gun Violence Archive (GVA), en lo que va de 2023 se registran 10.566 incidentes con armas de fuego en EE. UU. entre los que se incluyen desde tiroteos masivos hasta suicidios.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.