La imagen de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL), Zulia, sufrió daños en sus manos durante la procesión del pasado viernes 27 de diciembre de 2024, informaron fuentes a El Regional del Zulia.
En medio de la algarabía, fervor y devoción la sagrada imagen se vio afectada y se le desprendió una de sus manos lo cual ameritó la pronta restauración por los expertos.
En ese sentido, se pudo conocer que previo a la misa y procesión hacia el sector La Rosa de Cabimas, el venerado Santo Negro lucirá remozado para salir a bendecir a todo su pueblo devoto como todos los años en las fiestas patronales en su honor.
El viernes 27, miles de cabimenses recorrieron las calles al son de los chimbagueles para venerar al también conocido Moro, entre bailes, algarabía, promesas y al son de los chimbángueles, en una procesión de 12 kilómetros.
El copatrono de la COL fue llevado hacia Ambrosio en los hombros de sus devotos, quienes le rindieron honor danzando al ritmo de “¡Ajé, Ajé Benito Ajé!”, y al golpe de los más de 20 grupos de chimbángueles, así como también con la máxima expresión de fervor de más de 60 cargadores.
Fuente: El Regional del Zulia
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.