Revelan videos inéditos de la tragedia del Jet Set

Las imágenes recogen grabaciones de cámaras de seguridad del lugar y muestran los momentos previos y posteriores al desplome del techo

Foto: Captura de pantalla

A pocos días de cumplirse un año de la tragedia del Jet Set, que dejó cientos de muertos y heridos, salieron a la luz nuevos videos que muestran ángulos inéditos del colapso ocurrido en el establecimiento, reavivando el debate público sobre si el desastre pudo haberse evitado.

Las imágenes, difundidas en redes sociales y reveladas por la periodista Camila García, recogen grabaciones de cámaras de seguridad del lugar. Las mismas permiten observar momentos previos al desplome del techo.

En uno de los fragmentos, registrado alrededor de las 11.40 de la noche (hora local) del lunes 7 de abril de 2025, se aprecia la caída de parte del plafón sobre un abogado llamado Remberto Durán. El mismo que semanas antes de la tragedia había advertido públicamente sobre las condiciones del local.

Otro de los elementos de mayor atención es la secuencia en la que se observa al colaborador Gregory Adames conversando con Maribel Espaillat, una de las propietarias del establecimiento.

Estas imágenes podrían respaldar las denuncias del exempleado, considerado testigo clave, quien habría alertado sobre riesgos estructurales sin que se tomaran medidas.

El audiovisual también muestra signos de preocupación entre empleados, músicos y algunos asistentes, mientras la fiesta continuaba con la presentación del merenguero Rubby Pérez.

Minutos después, a las 12.47 de la madrugada, el techo colapsa, provocando la tragedia que marcó a República Dominicana. En las imágenes posteriores se observa a sobrevivientes saliendo del lugar, entre ellos la propia Espaillat. También mientras los equipos de emergencia iniciaban las labores de rescate, además de la recuperación que se extendieron por varios días.

La difusión de este material reactivó el reclamo de justicia por parte de familiares de las víctimas. Los mismos insisten en que el hecho pudo haberse prevenido.

Fuente: CDN

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb