viernes, diciembre 13, 2024
InicioReventón en E...

Reventón en El Hediondito

-

Comunidad no desperdiciu00f3 el agua de las tuberu00edas. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)

Con baldes, tobos y bombonas personas de los barrios adyacentes llegaron a llevarse algunos litros de agua para sus hogares. Niños se bañaron, jugaron y disfrutaron, Daniel Ferrer, vecino, denunció que desde hace una semana no tenían agua 

“¡Hay agua!”, exclamaron las personas de la comunidad que se aglomeraron alrededor del torrente de agua que salía expelida desde la tubería matriz ennegrecida y oxidada del barrio El Hediondito que cedió ante la quema de basura. 

Con baldes, tobos y bombonas personas de los barrios adyacentes llegaron a llevarse algunos litros de agua para sus hogares. Niños se bañaron, jugaron y disfrutaron, Daniel Ferrer, vecino, denunció que desde hace una semana no tenían agua y que en los barrios de los alrededores pasaban hasta 20 días esperando el servicio. 

Los vecinos contaron que en la zona se acumula la basura debido a que los camiones del aseo urbano no transitan con regularidad, por lo que algunos se ven en la necesidad de quemar los desechos para evitar las plagas. Bajo las montañas de basura estaba el tubo principal de distribución de agua que se quemó y liberó los litros de agua dispuestos para la comunidad en toda la vía pública. 

Andreína Urdaneta, residente del barrio, aseguró que la basura fue quemada por los “caucheros” a las 3.00 de la mañana y cuando el vital líquido llegó a las 11.00 de la mañana se dieron cuenta del daño que tenía la tubería. “Parece que algunos rompieron más para que saliera más agua”. 

Toma legal 

El personal que labora en los talleres mecánicos aseguró que los mismos vecinos de la comunidad fueron los responsables de las quemas y que “no les extraña” que dañaran la tubería “con toda intención”. Desde el mediodía de ayer, una laguna marrón permanece en la vía hacia Lossada y La Picola. Mientras que el agua continúa brotando por horas, las autoridades no se acercaron. 

En el sector la toma ilegal de agua es frecuente. Al transitar por la zona se observan a personas con bombas de agua conectadas a mangueras en las calles, tratando de conseguir el líquido fundamental para subsistir. Los vecinos piden soluciones prontas al problema del agua y temen que las dificultades empeoren a raíz del incidente de la tubería principal.  

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido